República Dominicana-La Policía Nacional dispuso este domingo el acuartelamiento general de sus agentes, ante la posibilidad de que organizaciones choferiles protesten en todo el país, por la eliminación del subsidio a los combustibles.
El director general de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, instruyó a los comandantes regionales para que el personal bajo su mando se concentre en sus respectivos cuarteles a partir de las 8 la noche de este lunes.
Asimismo, indicó que a las 4 de la mañana de este lunes, los agentes policiales tomarán posiciones estratégicas tales como puentes, túneles, elevados, cruces de carreteras y calles.
La disposición incluye además, la vigilancia a los dirigentes sindicales del transporte de pasajeros y cargas, y a los grupos populares, que según la Policía, “acostumbra a obstruir carreteras y calles en esta capital y las provincias”.
La institución afirmó tener información de inteligencia que indican que este lunes se llevarán a cabo movimientos de protestas en varios puntos del país, con posible alteración del orden público.
“En consecuencia se instruye a la toma de medidas preventivas para evitar alteración del orden, y actual con firmeza en caso de que se quiera alterar el mismo, pero dentro del respeto y la dignidad a la persona”, indicó Peguero Paredes a través de un comunicado.
La disposición fue distribuida a todos los comandantes regionales para que procedan a reunir sus agentes y distribuirlos en los puntos críticos señalados.