proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 18 octubre, 2016

Inposdom y COD ponen en circulación sellos alusivos Juegos Olímpicos

Alusivo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Instituto Postal Dominicano (Imposdom) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) colocaron al mercado una emisión postal este martes en el salón Juan Ulises García del organismo olímpico.
La actividad, llevada a cabo además con motivo del 70 aniversario del COD, estuvo encabezada por Luis Mejía, presidente del COD, y Modesto Guzmán, director general del Inposdom.
“Esta emisión postal prestigia al Comité Olímpico, especialmente en sus 70 años de fundado”, agregó Mejía, quien agregó: “El Comité Olímpico es responsable de llevar las riendas en términos deportivos, de la nación en eventos internacionales”.
El presidente del COD dijo además que la República Dominicana tiene una buena cosecha de medallas en Juegos Olímpicos fruto del esfuerzo y la dedicación de los atletas y los dirigentes. “Lo universal de los Juegos Olímpicos se une a la filatelia nacional”, sostuvo Mejía.
Mientras, el director del Imposdom, Modesto Guzmán, manifestó que la puesta en circulación de los sellos es en reconocimiento al esfuerzo de miles de dominicanos que por décadas ha impuesto en alto la nación en eventos internacionales.
“El deporte se ha convertido para el país en su principal carta de presentación. Hemos tenido grandes momentos de gloria en Juegos Olímpicos”, sostuvo Guzmán.
El funcionario indicó que “cabe destacar el esfuerzo de nuestros atletas y el trabajo de un movimiento olímpico que pone todo su empeño para lograr grandes resultados”.
La emisión postal, la número siete de este año, ha sido emitida por el Poder Ejecutivo a través del decreto 76-16 de fecha 29 de febrero, con un tamaño de 30×40 mm, con una tirada de 80 mil ejemplares en cuatro diseños y cuyo costo es de 15 pesos.
Además de Mejía y Guzmán, estuvieron en la actividad Leticia Peña, Catalina de Mota, del Inposdom, así como Nelson José Ramírez, director técnico de la jefatura de misión que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río, al igual que presidentes de federaciones.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario