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Luis "El Gallo" pide que también se elimine el subsidio a las industrias, zonas francas, mineras y turismo

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis -El Gallo- Acosta Moreta, consideró justa y responsable la eliminación del subsidio de combustibles a los choferes, pero demandó que la medida se extienda a industriales, comerciantes, áreas turísticas y empresas mineras.

Acosta Moreta dijo que es inaceptable que se continúe entregando combustibles sin impuestos a los choferes, cuando éstos  incumplen con el acuerdo básico de que se rebaje o mantenga  la tarifa del transporte público de pasajeros y operativos de cargas.

Pero para ser justos, dijo Luis “El Gallo”,  no es sólo a los choferes que se les debe quitar la subvención del combustible, porque “en el país hay muchos sectores del gran capital que gozan de facilidades, sin justificar esa gracia en el servicio entregado  pueblo”.

Pidió que en el acto se eliminen las subvenciones de combustibles a los industriales, que a su entender, manejan sus plantas para beneficio personal, sin dar un servicio comprobable a la comunidad.

Igual, pidió que se elimine el subsidio a los comerciantes, que lo utilizan para sus plantas de emergencia y otros trabajos, y para el área turística, que obtiene de ganancias millones de dólares y euros al año y no distribuye una parte en trabajos sociales.

Además, Luis Acosta Moreta dijo que es abusivo que los sindicatos de choferes aumenten los precios de los pasajes y de las cargas, y procedan a acortar las rutas interurbanas, obligando a los pasajeros a tomar en vez de un concho, dos y tres.

Añadió que es imposible que esta situación se mantenga, “y se debe          continuar aplicando orden y respeto en el área del transporte de pasajeros, donde hay un caos y una anarquía, que pone en peligro la paz pública”.

“Si los choferes no respetan a los usuarios, debe dársele el mensaje bien claro de que aparte de eliminarles el subsidio, también se les podría cancelar el derecho a operar rutas, tanto urbanas como interurbanas”.

Luis “El Gallo” dijo que es  urgente revisar los monopolios de rutas y de despacho de cargas, que tienen organizaciones de choferes, en franca violación a las leyes sobre el libre comercio y el respeto al desarrollo del comercio y la industria.

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