República Dominicana.-La Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, anunció este miércoles alerta epidemiológica preventiva en las provincias de la región fronteriza.
La funcionaria, quien se reunió con las autoridades de la Dirección Provincial de Salud, dijo que se están tomando una serie de medidas después del paso del huracán Matthew por el vecino Haití.
Explicó que cuando se registran fenómenos como Matthew, algunas semanas después suelen producirse brotes de enfermedades epidemiológicas, entre las que mencionó el cólera, leptospirosis, dengue y malaria.
En ese orden, dijo que habrá medidas directas y complementarias, como son jornadas de fumigación, pero también de desinfección para los vehículos que llegan desde Haití.
Guzmán Marcelino indicó que por orden del presidente Danilo Medina hay que reforzar todas las medidas que se han venido adoptando hasta el momento, para preservar la salud de los dominicanos.
La doctora Altagracia Guzmán Marcelino recibió un informe detallado departe del Director Provincial de Salud, Persio Jiménez, y luego se dirigió al puente fronterizo, y de allí al hospital provincial Matías Ramón Mella.