República Dominicana-Pese a las advertencias de los sindicalistas del transporte y los rumores sobre un alza en los precios de los pasajes, como reacción a la eliminación del subsidio a los combustibles por parte del gobierno, usuarios de distintas rutas del Distrito Nacional y el interior, aseguraron este miércoles que no ha habido variación en la tarifa.
Pasajeros de rutas de carros públicos como la de la autopista Duarte y las avenidas Ovando y Rómulo Betancourt, afirmaron que hoy, como de costumbre, pagaron 25 pesos de pasaje.
“No, no han aumentado, yo sigo pagando 25 pesos como siempre”, manifestó Nicaury Delgado, usuaria de la ruta de la avenida Rómulo Betancourt.
Igualmente usuarios del transporte hacia el interior dijeron que no ha habido aumento alguno en los precios del pasaje hacia puntos como Elías Piña y San Juan.
“Nosotros seguimos pagando los mismo 400 pesos de la Capital a Elías Piña”, aseguraron Iris Sánchez y Nicanor De Los Santos.
De su lado, los choferes del transporte urbano e interurbano, aunque insisten en su rechazo a la medida adoptada por el gobierno, de retirar el subsidio a más de 4 millones de gasoil regular mensualmente, aseguraron que aun no han recibido autorización de los sindicatos para aumentar el precio de los pasajes.
La pasada semana el gobierno anunció a través del Ministerio de Industria y Comercio, que debido al constante descenso en los precios del barril de petróleo, retiraría el subsidio que daba los transportistas, lo que ha generado malestar entre los dirigentes sindicales, quienes han advertido que si se hace efectiva la medida, podrían aumentar los precios de los pasajes.