República Dominicana-La Presidencia de la República informó este sábado que ya fue montada la primera cabina del Teleférico Santo Domingo, que conectará cerca de 30 barrios y urbanizaciones de tres municipios, en el Gran Santo Domingo.
La estación de partida del sistema de transporte estará en la avenida Charles de Gaulle, y desde ahí conectará con una segunda estación a la mitad de Sabana Perdida, entre los barrios Invi y Dos de Enero, siguiendo una ruta hasta cruzar el río Ozama y enlazar con la estación Los Tres Brazos, ubicada en el municipio Santo Domingo Este.
Nueva vez, cruzará el río Ozama para terminar su recorrido en la estación Eduardo Brito, de la segunda línea del Metro, ubicada en el extremo oeste del puente Francisco del Rosario Sánchez.
La previsión de las autoridades es que con el nuevo servicio se movilicen unas tres mil personas por hora de servicio en una sola dirección, lo que implicaría el traslado de seis mil personas en ese mismo tiempo en ambas direcciones.
De a un comunicado del Gobierno dominicano las cabinas que se están instalando son de fabricación francesa de última generación y tendrán los colores de la bandera dominicana.
Asimismo, indica que el nuevo sistema de transporte cuenta con un sistema tropicalizado de ventilación natural para garantizar mayor flujo de aire en las cabinas, además de doble techo para mejorar el aislamiento del calor, y un sistema de comunicación por radio e iluminación exterior LED.
La información agrega que cada cabina de transporte tiene capacidad de trasladar a unas diez personas a la vez y que soporta hasta 800 kilogramos de peso.
La primera línea del Teleférico tendrá una extensión de cinco kilómetros y contará de 160 cabinas en funcionamiento. Uno de sus principales atractivos es que conectará con el Metro de Santo Domingo, que ya tiene en operación dos líneas.