Los vuelos que la aerolínea colombiana Avianca realiza a Caracas fueron reanudados este domingo, luego de que un avión militar de Venezuela pusiera en peligro un Boeing 787 que volaba de Madrid a Bogotá con 248 pasajeros, razón por la cual estos habían sido suspendidos.
Tras hacer el anuncio a través de un comunicado la aerolínea colombiana reveló que recibieron las explicaciones de lugar en torno al caso por parte de las autoridades venezolanas y decidieron reanudar los vuelos.
De acuerdo al comunicado, los gobiernos de Colombia y Venezuela conversaron sobre el incidente registrado anoche en cielo venezolano con un avión de Avianca y la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación de las operaciones desde y hacia Venezuela.
La determinación de la Aeronáutica Civil llevó a Avianca a confirmar la reanudación de los seis vuelos, dos en la ruta Bogotá-Caracas (AV66 y AV80), los dos de regreso (AV69 y AV81), así como el Lima-Caracas (AV924) y el Caracas-Lima (AV925), al confirmar las condiciones de seguridad de los mismos.
El incidente ocurrió anoche cuando el avión de Avianca, que hacía el vuelo AV011 de Madrid a Bogotá, fue presuntamente hostigado a su paso por el espacio aéreo venezolano por una aeronave militar de ese país, incidente que estuvo a punto de causar una colisión.