Robert Arias, concejal del Partido Revolucionario Moderno(PRM) en el cabildo de Santo Domingo Este, desmintió que haya amenazado en ningún momento al suplente del asesinado Regidor Catalino José Sánchez, como este dijo a un medio digital, al tiempo que aclaró solo lo aconsejó para que se abstuviera de asumir el cargo hasta tanto la situación legal de su hermano, Benny Lara Contreras, fuera aclarada definitivamente.
Arias también reconoció que a quien le corresponde asumir la vacante derivada del asesinato de Sánchez es a Lara, quien desde ayer está bajo custodia del Ministerio Público.
“Si él se tomó como una amenaza un concejo, eso es otra cosa”, dijo Arias.
Agregó que “Yo le dije a él: Lara, si yo fuera tú, hago una rueda de prensa, pidiéndole primero al Ministerio Público que esclarezca la situación y que se profundice la investigación respecto al asesinato del compañero Catalino José Sánchez y, por demás, que hay un hermano tuyo implicado. Segundo, ¿Qué le dije yo esa noche a él? Que tú crees en la firme inocencia de tu hermano, que no tiene nada que ver y que, en consecuencia, tú quieres que eso se esclarezca para que se establezcan los verdaderos culpables“.