proceso.com.do

Palacio advierte que quien recibió sobornos en el caso Tucano pagará la consecuencia.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el gobierno dominicano no encubre a ningún funcionario que haya incurrido en actos de corrupción, por lo que entiende que, si alguien recibió soborno por la compra de los aviones  Super Tucano a la empresa Embraer, debe pagar la consecuencia.

Expresó que todo el que meta las manos donde no debe no le queda otro camino que pagar las consecuencias, al tiempo que dijo que también quien hace la denuncia debe demostrarla  con papeles.

“Tengo entendido que ese caso de los tucano  está en la justicia, el procurador ha dicho, en reiteradas ocasiones, que ese expediente seguirá el curso  que debe seguir y esperamos que así sea”, agregó Peralta.

Dijo que desde el inicio de la primera gestión del presidente Danilo Medina, el gobierno ha estado trabajando por la transparencia, por lo que reiteró que  no existe ni un solo caso de encubrimiento de actos de corrupción.

 “Aquí no se está encubriendo a nadie  y estamos trabajando por la transparencia, desde la cuenta única del tesoro, donde se han manejado más de 85 mil  millones de pesos y la mejoría en el presupuesto. Hemos pasado del ranking de transparencia de la posición 29 a la 51”, sostuvo Peralta.

Dijo que no han tenido escándalo de corrupción “no hemos tenido escándalos, y si ha habido alguna chispa de escándalo, el funcionario no está en su puesto”.

Exhortó a los denunciantes que aporten pruebas y que procedan a someter al funcionario que entiendan está incurriendo en actos de corrupción.

 “Si hay alguna prueba alguien que lo someta, hemos demostrado firmeza en  resolver los casos que se   han presentado  y en los sitios donde se han encontrado algunas cosas está en la justicia”, insistió Peralta.

Como una muestra de la puesta en práctica de acciones para la  transparencia, Peralta precisó que los funcionarios no tienen tarjetas de crédito, que  prohibieron la compra de yipetas de más de 70 mil dólares y los  viajes están regularizados.

En ese orden, dijo que los funcionarios no pueden viajar  dos por institución, salvo que el caso  lo amerite y  que sea aprobado  por el administrativo de la Presidencia.

En otro orden, dijo que en la construcción de centros diagnósticos y la remodelación de los hospitales el Gobierno invierte mil 300 millones de pesos.

Precisó que antes del 27 de febrero del año próximo inaugurarán más de veinte centros diagnósticos de cincuenta que fueron priorizados y que también veinte hospitales están siendo construido y remozado.

Dijo que los treinta centros diagnósticos pendientes estarán listos antes del primer semestre del 2017, como parte del compromiso del Gobierno para mejorar la salud de los dominicanos.

Dijo que como parte de ese compromiso se han abierto boticas populares o farmacia del pueblo en todo el territorio nacional.

Explicó que para terminar los centros diagnósticos se necesitaran entre 400 a 600 millones de pesos y que en la construcción y remozamiento serán invertido 700 millones de pesos, de la obras priorizadas, sin incluir el equipamiento que será responsabilidad del Servicio Nacional de Salud, que dirige Nelson  Rodríguez.

“Una fuerte inversión a favor de la gente porque el Gobierno trabaja para la gente”.

Aseguró que desde el Gobierno continuarán trabajando para la transparencia y que nadie puede iniciar un obra sino está presupuestada y consignada los fondos para ello.

El Ministerio de la Presidencia está monitoreando la ejecución presupuestaria en las instituciones y que la Dirección de Ética se está reforzando y que se les dará mayor presupuesto

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental que dirige Lidio Cadet, tiene toda  la libertad para investigar todas las denuncias que lleguen.

“Cualquier gente, como aquí son gracioso en decir muy fácilmente  en dañar reputaciones”, precisó Peralta.

Pacto fiscal

Anunció que el Gobierno no impulsará el pacto fiscal hasta tanto no se cobren los impuestos, tras asegurar  que en el país hay una evasión grande del pago de los gravámenes 

“El Gobierno no  lo va hacer hasta tanto los impuestos no se cobren. Primero hay que cobrar los impuestos, no podemos  imponer más impuestos al pueblo dominicano sino se cobran los que están”.

“Es muy fácil para los reguladores poner de nuevo medidas impositivas para que ellos cumplan sus metas, No, en este país hay una evasión demasiado grande, demasiado grande, entonces estamos trabajando en  eso de manera seria”.

Todo el mundo

“Se quitó el subsidio a los tr4abnsportistas porque entendemos que ya no era necesario, otras medidas se han tomado y que seguirán quitando subsidios que no se utilicen en provecho  del desarrollo nacional”.

Política

Dijo que todos los funcionarios que tengan aspiraciones políticas deben apartarse del cargo que ocupan.

“Aquí en el gobierno todo, tenemos que estar enfocado en hacer una excelente labor, para que pueda pasar como el mejor gobierno en la República Dominicana”.

“No hay espacios para aspiraciones, el que quiera que haga política desde fuera”, En el Gobierno es trabajar

Los funcionarios no pueden estar en la parte política,   cuando los funcionarios quieren meterse a político que deje sus funciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario