República Dominicana.- Un grupo de ex agentes policiales, amigos y familiares de miembros activos de la institución del orden, se manifestaron frente al Congreso Nacional, en reclamo de mejores condiciones salariales y otras reivindicaciones.
Con pancartas, banderas y consignas, los manifestantes esperan frente al Congreso y en sus alrededores.
Sin embargo, la respuesta que encontraron en la comisión de senadores y diputados, fue que el Estado no tiene dinero para atender sus demandas.
Así lo informó el exgeneral de la Policía, Juan Tomás Taveras, quien dijo que entregaron a la comisión de legisladores el documento con sus reclamos, recibiendo como respuesta que el Estado no tiene dinero para responder a sus peticiones, pero que van a canalizarlas para encontrar una solución viable.
En este sentido, agregó que llevarán las demandas a todas las provincias, hasta que sean atendidos y se les presente una solución.
Tomás Taveras informó que la próxima protesta se realizará en Santiago de los Caballeros y que se notificarán la fecha y el lugar en su momento.
La comisión estuvo conformada, entre otras personas, por Juan Tomás Taveras y el exagente Daurín Muñoz.
Entre los mensajes expuestos en sus consignas y pancartas se destacan “Los policías y su familia se mueren de hambre” y “democratización para la policía”, “aumento salarial para la Policía”, “con cinco mil no se puede vivir” y otras que resumen los objetivos de su lucha.
La manifestación, vigilada por un alto contingente policial, es la tercera que escenifican exagentes, amigos y familiares, por mejoras en la condiciones salariales y laborales de los policías.