El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1,56 % y terminó en 49,18 dólares el barril, a pesar de que las autoridades estadounidenses anunciaron una reducción semanal en las reservas de crudo.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 78 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
Según informó el Departamento de Energía, las reservas de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 553.000 barriles, hasta alcanzar los 468,2 millones de barriles, cerca del límite superior del rango para esta época del año
Este descenso contrasta con los cálculos de los analistas, que habían previsto un crecimiento de 1,7 millones de barriles.
Aun así, el descenso fue atribuido, una vez más, a las pocas posibilidades que existen de que los principales exportadores de crudo acepten en las próximas semanas una reducción de su producción para mermar la oferta que existe en el mercado.
El de este miércoles es el tercer retroceso consecutivo del precio del WTI. Hace una semana, el barril de crudo para los contratos de noviembre, el mes anterior de referencia, alcanzó los 51,60 dólares, el valor mayor de este año anotado hasta ahora.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, aún de referencia, bajaron casi dos centavos, hasta 1,48 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron 4 centavos hasta 2,73 dólares.