proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 26 octubre, 2016

Senado aprueba colocar valores de Deuda Pública para construir a Punta Catalina.

El Senado declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que sustituye valores de Deuda Pública por hasta un monto máximo de US$600 millones o su equivalente en moneda extranjera para la construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, Baní, provincia Peravia.

Tommy Galán, presidente de la comisión de Hacienda, y representante por San Cristóbal, al rendir el informe favorable al Pleno, dijo que ese organismo legislativo escuchó explicaciones sobre la iniciativa del ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz y Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). 

Los recursos se destinarán a la construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, y se autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar los valores de deuda pública por US$600 millones.

Además, los senadores aprobaron una resolución que reconoce al Cardenal   Nicolás de Jesús López Rodríguez, con motivo de la celebración del ochenta aniversario de su nacimiento, propuesta por el senador Prim Pujals Nolasco.

Entre los considerandos de la iniciativa se destaca que desde el púlpito sus sermones armoniosos, sus cátedras y las cartas pastorales, comprenden, además de lo concerniente a la preservación de la moral ciudadana y la defensa de los valores esenciales del pueblo dominicano, una prédica firme de respaldo a los destinos nacionales y a nuestra independencia como Estado Soberano.

La resolución precisa que López Rodríguez, quien nació el 31 de octubre de 1936 en la comunidad de Barranca La Vega, durante su trayectoria religiosa fue un ilustre sacerdote, se destacó por sus pensamientos patrióticos, nacionalista, sus excepcionales pastorales y por sus mensajes al pueblo dominicano.     

El Senado también aprobó en segunda lectura el proyecto que modifica el artículo 18, de la Ley Orgánica de la Administración Pública, número 247-12 propuesto por el Poder Ejecutivo; el proyecto que declara el municipio El Valle, provincia Hato Mayor, Capital del Ámbar Azul, propuesto por Rubén Darío Cruz y el proyecto que designa con el nombre de Narciso Batista, una calle del municipio Galván, provincia Bahoruco.   

De igual manera, aprobaron el proyecto que designa con el nombre del maestro Tavito Vásquez, la calle para Ver de la Urbanización Corimar, situada en el km. 9/1 de la carretera Sánchez, entre la avenida Independencia y la autopista 30 de Mayo, Distrito Nacional, propuesta por Adriano Sánchez y el proyecto mediante el cual se designa con el nombre del ingeniero Carlos Morales Troncoso, el puente ubicado sobre el Río Chavón, en la provincia La Romana, propuesto por Prim Pujals Nolasco.

Los senadores también aprobaron una resolución que reconoce al pelotero dominicano, David Américo Ortiz Arias (David Ortiz), al concluir su exitosa y brillante trayectoria deportiva, obtenida en el béisbol, La pieza fue propuesta por Rubén Darío Cruz.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario