El Ministerio de la Juventud suspendió la entrega de nuevas becas a los estudiantes que aspiran a recibir esa facilidad para su preparación académica, alegando que la institución trabaja en un proceso de adecuación del actual sistema de asignación de becas.
El viceministro de La Juventud, Joel Díaz, dijo que el Ministerio contempla implementar un método de entrega de becas para estudios técnicos, con el fin de beneficiar miles de jóvenes incluidos en la lista de los NINI que hoy no estudian ni trabajan.
Entrevistado en el Programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Joel Díaz informó que también fue suprimida la premiación local que hacía el Ministerio en cada provincia, con motivo del Día Nacional de la Juventud.
Explicó que esos recursos se invertirán en las casas que tienen en Santo Domingo las asociaciones de estudiantes de los pueblos, muchas de las cuales están deterioradas.
Tras defender el rol que tiene el Ministerio de La Juventud en la sociedad dominicana, Joel Díaz rechazó la eliminación de esa institución, como sugieren algunos sectores y analistas de políticas públicas.
Sobre el Premio Nacional de la Juventud recordó que el 6 de noviembre vence el plazo de inscripción y deposito de expedientes de los aspirantes al galardón que se entregará el 31 de enero del 2017.
Señaló que se premiarán los ganadores en 12 renglones, entre ellos Deportes, Cultura, líder religioso, desarrollo empresarial, Protección al Medioambiente, Derechos Humanos, Mérito Estudiantil, Apoyo a la Niñez, aportes a la Comunidad y Bienestar Social.
Un jurado integrado con representantes de diversos sectores nacionales se encarga de escoger a los ganadores, quienes recibirán una estatuilla, una latop y un premio en efectivo de cien mil pesos.