República Dominicana.-El Nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo consideró este viernes oportuna la reforma policial, exhortando de inmediato “Señor jefe, adelante con la reforma".
Al manifestar su respaldo a las demandas de mejores condiciones para los agentes de la Policía, Thaddeus Okolo recordó dar "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".
Consideró en ese sentido que las manifestaciones en demanda de aumento salarial para los policías son justas, entendiendo que cada quien tiene derecho a expresarse.
El representante del Sumo Pontífice en la República Dominicana, oficio la misa este viernes en ocasión del Día de San Judas Tadeo, durante la cual dijo que hay que apoyar tanto a los policías, como al director general, por la labor que realizan.
Asimismo, el Nuncio apostólico llamó a la conciencia y a la dignidad, insistiendo en que "no somos perfectos, pero podemos mejorar".
Igual, llamó a la ciudadanía a ser bondadosa con los agentes policiales, de la Amet y con cada representante del orden público.
Pero además, llamó a la institución del orden a la dignidad y al servicio a la Patria, porque “el servicio a la Patria es lo que da la dignidad".
La misa oficiada por Jude Thaddeus Okolo la presidida por el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y contó con la presencia del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, entre otras personalidades.