proceso.com.do

COE eleva a ocho número de provincias en alerta

República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a ocho el número de provincias en alerta verde ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra así como crecidas de a ríos, arroyos y cañadas.

En virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET) que establece la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema de baja presión ubicado al Noreste del país,  además de Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, el COE puso bajo alerta verde a Montecristi y Santiago Rodríguez.

El organismo advirtió a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Instó a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, así como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario