República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a ocho el número de provincias en alerta verde ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra así como crecidas de a ríos, arroyos y cañadas.
En virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que establece la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema de baja presión ubicado al Noreste del país, además de Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, el COE puso bajo alerta verde a Montecristi y Santiago Rodríguez.
El organismo advirtió a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Instó a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, así como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.