El Senador Euclides Sánchez, presidente del Partido de la Liberación Dominicana en La Vega, encabezó el acto homenaje por el 15 aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch, donde dijo que “la conducta de los peledeistas deberá fundamentarse en decir la verdad al pueblo y en actuar con honestidad y transparencia, ejerciendo sus funciones con responsabilidad y eficiencia”.
Sánchez pronunció la mañana de este martes un emotivo discurso frente al mausoleo donde reposan los restos de Juan Bosch, en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega, donde los Comités provincial y municipal veganos depositaron una ofrenda floral.
“Ha llegado la hora de revisar nuestro proceder como partido político y como dirigente o miembro, en toda la estructura interna, frente a graves actos impúdicos que contrastan con los sacrificios que hiciera el Prof. Juan Bosch” dijo Euclides Sánchez teniendo a su lado al gobernador provincial, Bolívar Marte, los miembros del Comité Central del PLD en La Vega, miembros y simpatizantes de esa organización.
Pese a las lluvias, los peledeistas se congregaron frente a la tumba de Bosch depositando flores enviadas por el Comité Político, los comités provincial y municipal en La Vega y las diferentes instituciones públicas veganas.
Desde los municipios de la cordillera descendieron comisiones con flores en mano para realizar también su ofrenda al ex presidente constitucional de la República en el aniversario de su partida.
“¿Merecen llamarse peledeistas o funcionarios del Estado quienes en el desempeño de sus funciones hayan dado muestras de insensibilidad frente a nuestro pueblo, y a la sociedad, frente a quienes han estado faltando a la ética, o aquellos que han encubierto a quienes han cometido actos bochornosos con el patrimonio público, enajenado nuestra soberanía, o actuando en connivencia con la depredación de nuestros recursos naturales?”, se preguntó el presidente provincial del PLD en La Vega, presentando el contraste con los sacrificios que hiciera el Prof. Juan Bosch.
Dejó entrever en sus palabras, que quizás lo que hace falta es “actuar como Jesús ante los mercaderes del templo, con un fuerte látigo a quienes han ido a posiciones a enriquecerse, a costa del sufrimiento de millones de dominicanos”
Cerró su dedicatoria de la ofrenda al profesor Juan Bosch en el 15 aniversario de su fallecimiento, invitando sus compañeros en el PLD y a quienes desempeñan funciones públicas, a ser coherentes, viviendo y practicando una vida que se acerque a los principios y valores que predicó y vivió el Prof. Juan Bosch.
“Don Juan nunca se apartó de algo que tuviera valor de verdad, dignidad, decoro, decencia, sensibilidad y justicia”, expresó Euclides Sánchez.