República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo sobre el país estarán regidas por un sistema de baja presión al sur de Puerto Rico, del cual se desprende una vaguada sobre ese país.
De acuerdo a la Onamet, ambos fenómenos meteorológicos provocarán que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones con menor frecuencia e intensidad que ayer.
En su primer boletín de este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología informa que dichas condiciones se darán mayormente en las provincias Santiago, Espaillat, Duarte, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.
También se mantendrán en La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Independencia, Pedernales y San Juan.
La ONAMET mantiene el alerta meteorológico ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas, en Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte y Valverde.