El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó este viernes 1,32 % y quedó en 44,07 dólares el barril, con una caída acumulada en la semana del 9,5 %.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 0,59 dólares respecto del cierre anterior.
Las repercusiones del fuerte aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos, anunciado el pasado miércoles, volvieron a pesar en los operadores del mercado a la hora de sus negociaciones.
Unido a ello, los analistas creen que el próximo 30 de noviembre, en su reunión ministerial de Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no podrá alcanzar un acuerdo para reducir sus cuotas de producción.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre bajaron 5 centavos y quedaron en 1,38 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes apenas tuvieron cambios y terminaron en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos.