Empleados, socios y colaboradores de la firma de abogados Pellerano & Herrera realizaron en Monte Plata su jornada anual de reforestación.
La jornada tuvo lugar en el Parque Nacional de la Biodiversidad, en el distrito municipal Gonzalo, y se quiso organizar como una forma de dar continuidad a las iniciativas de responsabilidad social que la firma viene realizando a favor de la educación y el medio ambiente.
Durante la jornada, que se celebró en coordinación con el Vice Ministerio de Recurso Forestal del Plan Nacional Quisqueya Verde, el equipo de Pellerano & Herrera sembró 1,000 caobas criollas como una de sus iniciativas para asumir su compromiso con el medio ambiente, apuntaron los socios del buffete Luis Rafael Pellerano, Gustavo Mena y Lucy Obijo.
Desde hace 20 años Pellerano & Herrera ha asumido el compromiso con la educación y el medio ambiente a través de la Fundación Pellerano & Herrera.
Desde el 2009, es la única “Green Office” u oficina verde, evaluando sus prácticas de negocio e introduciendo políticas orientadas a reducir los desechos generados y el consumo de recursos naturales, para minimizar su impacto en el medio ambiente.
La firma es afiliada a la organización ecológica internacional, Legal Sector Alliance, sus empleados llevan a cabo jornadas de siembra de árboles y preservación del medio ambiente, y dentro de la empresa son protagonistas de iniciativas de ahorro de energía y reciclaje
Pellerano & Herrera ha fortalecido su práctica ambiental en los últimos años a raíz de la concientización por el medio ambiente y la importancia de ser entes responsables en la comunidad.