El ex candidato presidencial de Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que una labor eficiente de los ayuntamientos puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos, para lo cual es necesario que los gobiernos locales reciban mayores recursos económicos, tal como dispone la ley.
Al felicitar al alcalde Odalís Vega por la remodelación del cementerio municipal de esta ciudad, Abinader expuso que la obra constituye una demostración de lo que puede alcanzarse con una gestión eficiente y transparente como la del munícipe y comunicador.
Abinader expresó que el hermoseamiento y adecuación del cementerio permitirá a los hatomayorenses resguardar con la debida dignidad los restos de sus familiares fallecidos. Recordó que conforme a la ley los ayuntamientos deben recibirle 10% de los ingresos tributarios, aunque se les entrega menos del 3%.
Dijo que con mayores recursos y la debida eficiencia, transparencia y supervisión es mucho lo que pueden hacer los ayuntamientos en favor de sus respectivas comunidades.
Ponderó que una eficiente labor de los ayuntamientos tiene un impacto directo en el aseo urbano, el saneamiento medioambiental, la salud, promoción de la cultura, y el fomento del turismo, que pueden contribuir a la seguridad, el fomento de los deportes y la sana recreación y a estimular la autoestima de los munícipes, todo lo cual contribuye a mejorar su calidad de vida.
Vega expuso que la intervención del cementerio y los trabajos realizados en esta primera etapa fueron acometidos con carácter de urgencia, debido al deterioro generalizado que presentaba, incluyendo la acumulación de basura durante largo tiempo.
El dirigente político agregó que al camposanto se le dará el debido mantenimiento para que preserve su esplendor y adecuado funcionamiento.