La Oficina Nacional de Meteorología, pronosticó para este domingo la ocurrencia de aguaceros debido a la incidencia de una vaguada en superficie localizada al noreste del territorio dominicano, la cual interactúa con otra vaguada en altura asociada a un sistema frontal sobre la parte occidental de Cuba.
De acuerdo al último boletín del organismo preeditor ambos fenómenos crearan las condiciones para además continúen generándose nublados que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.
La onamet indicó que las provincias donde las lluvias tendrán mayor presencia es en las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Para mañana lunes el sistema frontal se estará aproximando a territorio dominicano y por lo tanto nueva vez se estarán produciendo nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.
Debido a las lluvias que se han estado presentando, así como las que se esperan, la ONAMET mantiene el ALERTA METEOROLÓGICA por posibles inundaciones a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas para once provincias del país.
Se trata de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat y adiciona a la provincia de María Trinidad Sánchez.
Meteorología recomienda a las entidades de protección civil estar atentas a los próximos boletines e informa que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada debido a la época del año y el viento que se estará tornado del noreste.