República Dominicana-El abogado de la familia del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, afirma que el sindicalista Blas Peralta, acusado del hecho, no cumple con las condiciones para el trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación para Adultos Mayores, en Haras Nacionales, ya que para eso debe estar condenado y haber cumplido parte de la sentencia.
El jurista José Parra calificó el traslado de abuso del Poder Ejecutivo, tras sostener que Haras Nacionales, el imputado no tendrá medidas drásticas de seguridad, situación que dijo podría aprovechar para fugarse.
Tildó de ilegal el traslado de Peralta al referido centro por no estar autorizado por un juez, por lo que solicitarán su revocación.
De su lado, Rita Solís, viuda de Aquino Febrillet, dijo estar sorprendida, triste y angustiada ante el traslado al acusado a una cárcel del sistema abierto, y que no pensó que le darían ese trato teniendo pruebas contundentes del hecho.
El sindicalista Blas Peralta cumplía prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Romana, junto a Geraldo Bautista, Franklin Venegas y el excoronel de la Policía Rafael Herrera Peña, por la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, pero este sábado fue trasladado a al Centro de Corrección y Rehabilitación para Adultos Mayores, en Haras Nacionales.