República Dominicana-Este miércoles representantes de los trabajadores, de los empleadores y del gobierno discutirán sobre un aumento de sueldos para los trabajadores privados no sectorizado ante el Comité Nacional de Salarios (CNS), que devengan salarios mínimos.
El encuentro obedece a una convocatoria que hiciera el pasado mes el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, atendiendo a un llamado de las centrales sindicales.
Para esta convocatoria, los representantes de los trabajadores han solicitado un incremento salarial de un 30%.
“Ya sometimos esa propuesta al Comité en torno a ese porcentaje. No es equiparable al costo de la vida, no es equiparable a la canasta familiar, pero lo consideramos como una especie de paliativo y esperamos que los empresarios puedan complacer”, indicó Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), agregando que la canasta familiar, sólo entre alimentos y bebidas no alcohólicas tiene un costo de RD$22,000.
A la convocatoria del CNS, integrado por representantes de los trabajadores (sindicalistas), de los empleadores (patronos) y del gobierno, ya han confirmado su asistencia los empresarios y los trabajadores.