proceso.com.do

Candidato oficialista acepta la victoria de Rosselló a la Gobernación de Puerto Rico.

David Bernier, candidato a la gobernación de Puerto
Rico por el Partido Popular Democrático (PPD), aceptó este martes por la noche la derrota en las elecciones generales.

Previo a dirigirse al comité central de la pava en Puerta de Tierra, Bernier llamó a Ricardo Rosselló candidato del Partido Nuevo Progresista –PNP- para aceptar los resultados y felicitarlo.

“Gracias, gracias, David, por esas palabras y siempre a la mayor disposición de trabajar juntos para echar a Puerto Rico hacia adelante”, le contestó Rosselló al candidato popular, durante el intercambio.

“Una conversación corta pero genuina. Reconoció los resultados del pueblo. Se puso a la disposición de seguir trabajando por Puerto Rico. Lo importante es que tuvimos una contienda entre seis buenos puertorriqueños que cada uno quería echar a Puerto Rico hacia adelante tal vez de su manera. En distintas rutas”, expresó Rosselló tras la llamada la cual recibió junto a su esposa Beatriz Rosselló.

Bernier reveló en una conferencia de prensa en el comité central del partido sus expresiones al ahora gobernador electo.

“Lo felicité por su victoria y le exhorté a echar el resto por Puerto Rico en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. Como siempre lo he hecho en mi vida me manifesté disponible a colaborar con el nuevo gobierno”, comentó Bernier.

Sobre el proceso que enfrentó durante los pasados meses como candidato, Bernier expresó que el camino se veía empinado pero que era su deber aceptar el reto.

“Hemos dado una batalla muy difícil… no vacilé un solo segundo cuando me convencí que el País necesitaba un paso al frente. El panorama era poco alentador, muy complicado, un escenario muy difícil. El País completo (estaba) con un sentimiento muy negativo hacia la institución (PPD) y el Gobierno. Aún así cuando la responsabilidad le toca a uno hay que aceptarla”, dijo Bernier.

“Me reafirmo disponible para ayudar a mi patria”, puntualizó el ex secretario de Estado para finalizar.

A las 7:00 p.m. los números oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tenía a Rosselló dominando los comicios con 530,026 votos para un 41.98% de los sufragios.

Bernier sumaba 494,132 votos para un 39.14%.

En tercera posición se colocaba Alexandra Lúgaro con 137,696 votos para el 10.91%

El otro aspirante independiente Manuel Cidre sumaba 69,955 votos (5.54%).

La candidata del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago estaba quinta con 26,541 (2.10%). De mantener estos números sería la cuarta elección consecutiva en la que el PIP no queda inscrito. Para que la colectividad mantenga su franquicia electoral Santiago debe obtener el 3% de los votos a la gobernación.

En última posición se ubica el candidato del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, con 4,182 votos (0.33%).

Estos resultados representan el 80.09 de los votos escrutados.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario