Santo Domingo-Grandes ráfagas de vientos sobre la región norte del país ocasionada por un sistema frontal estacionario y una vaguada prefrontal ubicada en el Canal de la Mona mantienen en alerta a 16 provincias.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que habrá aguaceros y tormentas eléctricas este martes y miércoles en las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central del país.
Onamet mantiene en alerta por aguaceros y deslizamientos de tierra a las provincias de Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat y Santiago, que estén cercanas a ríos, arroyos y cañadas.
El organismo advierte a las frágiles, pequeñas y medianas navíos en la costa Atlántica y Bahía de Samaná zarpar con precaución cerca del perímetro costero y no arriesgarse mar adentro debido a las elevadas olas y vientos.