El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este martes en alerta roja a las provincias Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, con lo que aumentan a 20 las demarcaciones en alerta, 14 en verde y cuatro en amarilla.
La disposición del organismo fue tomada de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que establece “que el sistema frontal casi estacionario continúa sobre la costa norte del país, el mismo, unido al alto contenido de humedad que permanece en la masa de aire, continuará generando aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia poblados ubicados en las regiones: norte, noreste, sureste, noreste y la cordillera Central, durante las próximas 24 a 48 horas”.
La provincia Puerto Plata ha sido objeto este día de fuertes inundaciones y daños en sus vías, debido a los fuertes y constantes aguaceros que se registran desde la madrugada. Varios tramos de la carretera que une a Navarrete con la provincia norteña se hundieron.
Los aguaceros causan estragos en toda la ciudad, donde la crecida del río ha provocado inundaciones urbanas, incluido el hospital Ricardo Limardo.
La docencia y las consultas del hospital fueron suspendidas. En ese centro la cocina se inundó, lo que impidió que se prepararan los alimentos, también la farmacia, lavandería, laboratorio y la Unidad de Hemodiálisis fueron cerradas, por lo que se les suspendió el servicio a los pacientes.
La avenida Manolo Tavarez Justo está inundada afectando el tránsito vehicular.