El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 1,35 % y cerró en 44,66 dólares el barril, en medio de renovadas dudas sobre un posible acuerdo para un recorte en las cuotas de producción de la OPEP.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 61 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.
Los analistas atribuyeron el descenso a nuevas dudas sobre las pocas posibilidades de que la OPEP acepte recortar sus cuotas de producción en la reunión ministerial del 30 de noviembre en Viena, con el fin de hacer frente al exceso de oferta en el mercado.
Unido a ello, el Departamento de Energía informó este miércoles de que las reservas de crudo en Estados Unidos tuvieron la semana pasada un aumento de 2,4 millones de barriles, hasta alcanzar los 485 millones.
Los contratos de gasolina para entrega en diciembre, también de referencia, bajaron 2 centavos y terminaron en 1,34 dólares el galón, y los de gas natural bajaron casi 6 centavos y terminaron en 2,63 dólares por cada mil pies cúbicos.