proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 12 noviembre, 2016

CND desarrolla campaña de orientación “Una Imagen de Amor por la Familia”

República Dominicana-El  Consejo Nacional de Drogas (CND) desarrolla su campaña de orientación durante este mes, Bajo el lema “Una Imagen de Amor por la Familia”, a fin  brindar a las familias dominicanas herramientas de prevención del uso indebido de drogas.

Lohadis Ureña, encargada del Departamento de Prevención Comunitaria del CND, señaló que conscientes de cómo cada día las familias se fragmentan, se desintegran, está en crisis por diferentes situaciones como el consumo de drogas, así como otros factores de riesgo que las vulneran, es importante llevar orientaciones e informaciones adecuadas sobre herramientas para fortalecerles.

Destacó que la logística de la campaña será desarrollada en puntos de encuentro familiar en la ciudad de Santo Domingo, como centros comerciales, parques y clubes de recreación,  donde se incentivará a las familias que así lo deseen a tomarse una fotografía, y con esto ayudarles a reconocer la importancia de la integración familiar como factor protector.

Los participantes tendrán la oportunidad de fomentar la comunicación entre los miembros del hogar, y a la vez esto incentivara  la complicidad entre los integrantes de la familia.

Junto a la captura fotográfica las familias serán abordadas con orientaciones sobre los factores de riesgo que llevan al consumo y los factores de protección que alejan a los jóvenes del uso indebido de drogas, a través de un brochure y una guía de prevención familiar de contenido fácil de interpretar.

Además de esto todas las familias que tengan la intención de participar podrán hacerlo a través del hashtag #ImagenDeAmorPorLaFamilia en Instagram y twitter y a través del email [email protected].

 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario