República Dominicana.-Las lluvias registradas en las últimas horas en la región del Norte han dejado un muerto, 1,500 familias desplazadas, al menos 15 casas destruidas, varias comunidades aisladas por daños en carreteras y puentes, así como poblados sin energía eléctrica.
De acuerdo al director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, Puerto Plata sigue en alerta debido a que se mantiene la crecida de ríos arroyos y cañadas, por lo que se llama a los residentes en las zonas vulnerables mantener la atención en los llamados que hacen las autoridades, para evitar daños mayores.
El muerto es Cristopher Cabrera Lamis, de 14 años, residente en La Almendra, en la comunidad de Jacagua, quien se electrocutó al hacer contacto con cables del servicio energético mientras trataba de protegerse, luego de que su vivienda y otras vecinas se inundaran con la crecida de los ríos Los Cocos y Jacagua, según contaron testigos en la zona donde decenas de casas quedaron anegadas, mientras que uno de los puentes que unen las comunidades fue quebrado por la riada.
Francisco Arias reporta que las lluvias registradas en las últimas horas en Santiago dejaron al menos 15 casas destruidas por la crecida del río Arrenquillo, en el municipio de Villa González.
En tanto que en el municipio Villa Bisonó (Navarrete), la crecida del canal Ulises Francisco Espaillat, también provocó inundaciones y daños a viviendas.
En Santiago de los Caballeros se reportó que 1,500 familias han sido desplazadas a las casas de amigos y parientes por las inundaciones en decenas en barrios, siendo uno de los más afectados La Gloria, en Cienfuegos.
El paso de vehículos fue interrumpido por la carretera turística Gregorio Luperón, por los derrumbes en la comunidad Palo Quemado, en la cordillera Septentrional.
Ayer la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), anunció que varios sectores permanecen sin energía por los daños provocados por las lluvias e inundaciones a un poste de tendido eléctrico.