República Dominicana.-Debido a los fuertes derrumbes que desde la madrugada de este lunes se registran en Puerto Plata, las autoridades se vieron obligadas a suspender el tránsito en la carretera turística.
Patrullas de Carreteras de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas acudieron al paraje Tubagua, próximo a Yásica, a tratar de controlar la situación.
La información la dio a conocer el vocero de la Comisión del Ministerio de Obras, Jacobo Mateo Moquete, a través de su cuenta de Twitter.
Este domingo el presidente Danilo Medina declaró mediante decreto la provincia Puerto Plata y otras tres en estado de emergencia.
Sin embargo este lunes se sumaron otras provincias, también afectadas por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas generados por las aguas caídas en los últimos días.
Más temprano el Ministerio de Educación suspendió la docencia en escualas, colegios y estancias infantiles en Puerto Plata y, llamó a las autoridades educativas de otras provincias a tomar medidas de precaución ante cualquier eventualidad.