A los fines de evitar un posible desbordamiento por la cantidad exagerada de agua recibida en las últimas horas, el Comité de Operación de Presas inició el desagüe de la presa de Tavera.
En ese sentido están abriendo las compuertas de fondo de la presa, comenzado con 50 metros cúbicos por segundo, hasta completar los 300, que es la cantidad que se proponen sacar, según explicó el director del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
La información fue ofrecida por el director de la entidad Olgo Fernández, en rueda de prensa convocada de urgencia este lunes, en el Centro de Operaciones de Emergencias.
De inmediato, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que dispusieron las evacuaciones obligatorias en las zonas vulnerables ubicadas en Santiago, que fue elevada a alerta roja, así como Santiago Rodríguez, que está en amarilla y otras de la región del Cibao.
Insistió en que las personas se abstengan cruzar ríos, arroyos y cañadas, tomando encuentra que el país tiene 24 días en alerta con inundaciones.