proceso.com.do

Gremios de la UASD protestan frente a Congreso y encapuchados queman neumáticos en la sede universitaria

República Dominicana-Nuevamente se registran manifestaciones violentas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en reclamo del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para esa casa de altos estudios.

El enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales se produjo luego de que profesores y estudiantes marcharan hacia el Congreso Nacional.

Durante las protestas encapuchados incendian neumáticos y arrojan piedras y escombros en los alrededores de la academia.

Hasta el momento las autoridades no han suspendido la docencia, pero los estudiantes se marchan por temor a ser agredidos.

En el Congreso Nacional, la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), la Asociación de Empleados Universitarios (FEDOMU), y otros agrupaciones gremiales, reiteraron la exigencia de mayor presupuesto, para la primada de América.

 Santiago Guillermo,  presidente de FAPROUASD, hizo un llamado al presidente Danilo Medina, de reconsiderar  la asignación de más recursos y advirtió que se mantendrán en pie de lucha hasta que sean atendidos sus reclamos.

 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario