República Dominicana-La Policía Nacional informó este martes que apresó en las últimas 24 horas a seis personas, en Santiago y el Distrito Nacional, a las que ocupó 358.3 libras de un vegetal presumiblemete marihuana, dos yipétas, una van y un camión, así como cuatro armas de fuego de distintos tipos y calibres.
Las Sub Direcciones Antinarcóticos (Dican) y de Inteligencia Delictiva (Dintel) realizaron los operativos en la autopista Joaquín Balaguer, entre Navarrete y Santiago; en el sector Cerro Alto, en Santiago, y en la avenida Independencia en el Distrito Nacional.
En la autopista Joaquín Balaguer fueron detenidos Miguel Danyi Cornielle, de 24 años, residente en Los Jardines del Yaque, en Santiago y Freddy Antonio Santana Martínez, de 54, residente en Higüey, cuando transitaban en la van, azul, placa A-1062771.
De acuerdo al informe en dicho vehículo había una caleta conteniendo 10 paquetes de un vegetal verde que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 100.3 libras, equivalentes a 54,200 gramos.
Mientras que en una requisa en la calle C, casa número 24, en el sector Cerro Alto, en Santiago, realizada mediante la orden judicial 7215, autorizada por el Tribunal de Atención Permanente de Santiago, fueron detenidos Enrique Morel Abréu, de 49 años; Enrique Morel, de 39 y Joan Manuel Peña Aybar, de la misma edad.
En la vivienda los agentes ocuparon una escopeta Winchester, calibre 12, con 17 cartuchos; un rifle de marca ilegible, calibre 22, con 18 cartuchos; una pistola Arcus 25, calibre nueve milímetros, y un revólver marca Clarke, calibre 32, con 31 cápsulas; diez teléfonos celulares, 36 mil pesos, 400 dólares, una yipéta Range Rover, blanca, placa G227223, y otra Land Cruiser Prado, azul, placa G135220.
Finalmente la Policía apresó ayer en la avenida Independencia en el sector Gazcue, en el Distrito Nacional, a Severino García Familia, de 44 años, cuando conducía un camión Daihatsu, rojo, placa L-185930.
En la parte delantera del camión fueron ocupados dos sacos con cuatro paquetes de un vegetal verde que se presume es marihuana y en la parte posterior, otros seis sacos con 18 paquetes del mismo vegetal, 16 sacos conteniendo maíz, y un saco con ropas sucias.
Los seis detenidos, junto a las armas, los vehículos, las drogas y el dinero ocupado, fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.