República Dominicana-Las provincias del Cibao continúan bajo alerta por los aguaceros que seguirá provocando la vaguada ubicada al noreste del país, la cual está debilitándose y alejándose lentamente, de acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Hasta primeras horas de esta noche se esperan aguaceros y tronadas aisladas en Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Dajabón y el Gran Santo Domingo.
No obstante, otra vaguada se estará acercando al territorio nacional, provocando un incremento en las precipitaciones nueva vez, por lo que se esperan aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas durante la tarde y la noche, hacia poblados en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.
Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi.
Además, se mantiene la alerta meteorológica para Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.
En el Gran Santo Domingo se esperan incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche. La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.