La Asociación de Riferos Irregulares denunció que miembros de la Federación de Bancas exigen entre 40 y 50 mil pesos a quienes intentan instalar nuevas bancas, y agrega que sin ninguna autorización se están dedicando a incautar equipos de bancas irregulares en todo el país, lo que definió como un robo.
Obispo Carvajal, vocero de los riferos irregulares, reveló también que algunos fiscales sólo devuelven los equipos incautados a cambio de dinero.
Carvajal informó que ya enviaron al Ministerio de Hacienda una carta donde hacen propuestas a las autoridades para que procedan a la legalización de las bancas irregulares.
Entrevistado en el programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Obispo Carvajal explicó que existen alrededor de 90 mil bancas irregulares y 40 mil legalizadas.
Indicó que los intermediarios de las bancas de apuestas de lotería se ganan un 20 por ciento del monto que venden a los apostadores, beneficiando en su mayoría a gente con muchas necesidades.