proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • jueves 17 noviembre, 2016

Licey se impone a los Gigantes y se acerca al primer lugar

Los Tigres del Licey vencieron 10-6 a Los Gigantes del Cibao colocándose a medio partido de la importante primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa banco BHD.

Los azules contaron con una buena actuación del antesalista Diory Hernández quien bateó de 6-4 con dos carreras anotadas y una remolcada.

Este fue el cuarto juego ganado de forma consecutiva por los Tigres que colocan su record en 13-8, mientras que los Gigantes a pesar de su derrota puso su foja en 13-7 todavía en la primera posición.

El lanzador ganador fue el relevista Leyson Séptimo mientras que el derrotado fue el serpentinero Joely Rodríguez y juego salvado para Jairo Asencio.

Los Tigres anotaron tres carreras en la primera entrada con cuadrangular por el central de Juan Francisco con dos compañeros en circulación.

En la segunda entrada los Tigres anotaron una carrera luego de dos outs Sergio Alcantara negoció boleto , Anderson Hernández conectó hit al prado derecho y Diory Hernández disparó sencillo remolcador al central.

Los Gigantes se fueron arriba en la segunda entrada fabricando cinco carrera luego de un out, Beau Taylor conecto sencillo al rigth, Moíses Sierra ligo incogible al central, Rusell Herrera recibió transferencia, Francisco Peguero impulsó a Taylor con sencillo al prado derecho, Carlos Triunfel remolcó a Sierra y Herrera con doblete al left, Leury García cayó con elevado al jardín izquierdo anotando Peguero, y Richar Ureña impulso a Triunfel con sencillo al central.

Ramón Torres anotó la sexta carrera de los Gigantes embasándose con imparable al right avanzó a tercera con error en tiro del lanzador Gabriel Arias y anotó por pass ball.

En la quinta entrada los Tigres igualaron a seis carreras fabricando dos vueltas ante los envíos de Patrck Johnson Diory Hernández inició el episodio con hit al central, Jorge Bonifacio negoció boleto, Juan Francisco se ponchó Wily Mo Peña conecto incogible al left anotando Hernández , Raymer Liriano disparó inatrapable al jardín izquierdo, Mel Rojas se ponchó y Jonathan Solano remolcó a Bonifacio con metrallazo al central.

Los Tigres se fueron arriba en la séptima entrada luego de un out Wily Mo Peña se embaso con sencillo por la antesala quien avanzó a segunda por wild pitch, Raymer Liriano se ponchó, Casilla entrada a correr por Peña, avanza a tercera por otro tiro desviado, Mel Rojas recibe base por bola, Casilla anota por pass ball, Jonathan Solano recibe otra transferencia y Sergio Alcantara remolcó a Rojas con sencillo por la antesala.

En la octava entrada los Tigres anotaron dos carreras con doblete por el prado derecho con dos compañeros en circulación de Mel Rojas Jr.

Los mejores bateadores por los Tigres fueron Juan Francisco con cuadrangular, Diory Hernández cuatro imparables Wily Mo Peña tres incogibles, Sergio Alcantara, y Anderson Hernández dos inatrapables, Mel Rojas Jr y Jorge Bonifacio, un doble y Raymer Liriano y Jonathan Solano un sencillo cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero Carlos Triunfel un doble, Moíses Sierra dos incogibles, y Garabez Rosa Leury García, Richard Ureña, Ramón Torres, Beau Taylor, Francisco Peguero, un incogible cada uno.

Previo al juego de anoche el empresario Cándido Sánchez de la empresa Hernández y Sánchez Comercial realizó el lanzamiento de la primera bola.

Nick Additon debuta con victoria 6-4 sobre las Estrellas

Nick Additon debutó con cinco entradas en blanco, Mark Thomas y Pedro Ciriaco pagaron jonrones y los Leones del Escogido vencieron 6-4 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los rojos se destaparon con 12 imparables para cerrar rachas de dos derrotas consecutivas y ocho partidos sin anotar más de tres carreras. Los Leones se mantienen en el tercer lugar con 11-10 y las Estrellas siguen en quinto con 9-12.

Additon, pieza importante para los Leones en ruta de lograr su corona 16 el pasado invierno, se presentó dominante como de costumbres y cubrió cinco capítulos de tres hits y tres boletos con seis ponches.

Thomas pegó un tablazo entre los jardines izquierdo y central con un compañero a bordo para coronar un racimo de tres anotaciones en el segundo capítulo, ante el lanzador perdedor Stephen Fife (1-1).  

Ciriaco conectó jonrón solitario en el octavo ante el relevista Tyler Kinley. Además aportó dos sencillos y anotó dos carreras con una impulsada.

El abridor oriental cedió cinco anotaciones, cuatro limpias, con siete hits, una base y cuatro abanicados.

José Casilla sacó los últimos seis outs, aunque cedió dos carreras (una sucia) con tres hits y tres ponches sin boletos.

También sobresalieron en el ataque escarlata Carlos Asuaje con dos sencillos, mientras que Jimmy Paredes, Pablo Reyes y Álex Valdez aportaron un hit de una base.

Por las Estrellas Junior Lake pegó triple y sencillo con una anotada, Juan Herrera un triple, Drew Maggi y Gabriel Guerrero dos sencillos, cada uno.   

Los Toros dejan en el campo de juego a las Águilas al ganarle 2 por 1

Fue un partido en el que todas las carreras estuvieron selladas por errores. Al final lo que cuenta es ganar y eso hicieron los Toros del Este que derrotaron a las Águilas Cibaeñas dos carreras por una.

Fue la segunda victoria de los Toros, que ahora se ponen con marca de 8-15 y miran hacia el cuarto lugar que ocupan las Águilas (10-12).

En el juego, Angelys Nina pasó de villano a héroe.

Con Josh Judy en el montículo, después de dos outs, Mageneuris Sierra bateó por Eugenio Vélez y recibió boleto. Nina dio rodado por tercera base donde Diego Goris cometió error en tiro y Sierra anotó la del gane.

Las Águilas cometieron tres errores en el partido y aumentaron su liderato en el negativo departamento de errores con el que suman ahora 36 pifias.

Los Toros se ponen ahora a dos juegos y medio del cuarto lugar.

Ante Francisley Bueno, los Toros marcaron una en el sexto episodio por un error. Manuel Margot anotó anotó la carrera tras un batazo de Cristhian Adames al central; Margot llega a tercera, pero avanza por error en tiro del jardinero central, Boog Powell.

Las Águilas empataron en el noveno por error de fildeo del segunda base, Nina y anotó Juan Pérez. Ganó Ramón Troncoso (1-0), perdió Josh Judy (1-0). 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario