proceso.com.do

Lloverá durante fin de semana; Onamet mantiene avisos por inundaciones y deslizamientos de tierra

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- advirtió que para el fin de semana continuarán las lluvias debido a la incidencia de un sistema frontal sobre la geografía nacional y a un sistema de alta presión en el Atlántico oriental que le impedirá seguir con su movimiento de traslación hacia el Sureste.

Una vaguada que antecede al sistema frontal, localizado en la parte oriental de Cuba, se acercará a la isla a medida que avancen las horas, para dejar aguaceros sobre el país que podrán ser débiles y en ocasiones moderados, informó la Onamet.

Estas precipitaciones estarán más concentradas hacia las provincias Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y el Seibo.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y a las que se esperan, el organismo mantiene el aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximas a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi. Además, se mantiene el alerta para Dajabón, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

La temperatura máxima estará entre los 27 y 29 grados  y la mínima entre los 20 y 22 grados.

Para mañana el sistema frontal estará incidiendo de forma directa sobre la geografía nacional, de manera que los aguaceros continuarán ocurriendo en varias localidades de la región Noroeste, Norte, Cibao Central, zona fronteriza y el Nordeste del país.

Este sistema frontal estará incorporando a su estructura nubosa el sistema de baja presión ubicado en el Caribe al Sur de Jamaica, por lo que estas lluvias también alcanzaran sectores de la zona fronteriza y el Suroeste del país.

En su boletín más reciente, la Oficina Nacional de Meteorología informó que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al suroeste del mar Caribe próximo a Panamá con baja probabilidad (30%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario