proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 18 noviembre, 2016

Estrellas arruinan debut Manny Acta. Licey en primer lugar

La defensa de las Águilas Cibaeñas continúo errática y las Estrellas Orientales estropearon el debut como manager de Manny Acta, al imponerse anoche 4-2, en el estadio Cibao en juego acortado por las lluvias y de paso se adueñaron de la cuarta posición.

Los aguiluchos cometieron cuatro errores que fueron capitalizados por los verdes, para poner su récord en 10-12, mientras que amarillos se pusieron en 10-13.

Edward Valdez, un descarte de los Leones del Escogido y que fue dado de baja en Venezuela, abrió por las Estrellas y trabajó 4.2 de entradas de dos carreras y salió sin decisión.

La victoria fue para el relevista Marlon Arias, con derrota para el abridor aguilucho Roberto Gómez.

Después del abridor Roberto Gómez lanzaron por las Águilas, Randy Casimiro (4), Cecilio Pimentel (4), Ulises Joaquín (6), Tijei Peña (7)
Edward Valdez fue sustituido por Marlon Arias (5). 

Los mejores por los aguiluchos, Ronny Rodríguez, triple y sencillo; Juan Carlos Pérez y single; Zoilo Almonte y Drew Robinson, un doble; un hit.

Por los paquidermos sobresalieron, Audy Ciriaco, un doble; Aneury Tavárez y Juan Herrera, dos de una base; Gabriel Guerrero, Junior Lake, Francisco Mejía, todos con un imparable.

Los verdes hicieron las dos primeras en el segundo episodio por indiscutible de Gabriel Guerrero, error en batazo de Jordany Valdespin y sencillo remolcador de Junior Lake, quien fue imitado por Francisco Mejía y la otra entró por error en tiro en jugada pintada para doble play.

La defensa aguilucha siguió patinando y los elefantes fabricaron dos más en el cuarto para poner el juego 4-0.

En el cuarto las Águilas combinaron dobles de Zoilo Almonte y Drew Robinson para anotar la primera.

La segunda de los aguiluchos fue en el quinto por triple de Ronny Rodríguez y sencillo de Juan Carlos Pérez.

Licey gana quinto seguido

En la reposición de un duelo suspendido por lluvia el pasado 7 de noviembre, Los Tigres del Licey se apoyaron en una brillante apertura de César Valdez para vencer por 4-0 a los Gigantes del Cibao y llegar a cinco victorias consecutivas ascendiendo además al liderato de la Liga de Béisbol Dominicano.

Valdez (1-2) tuvo una brillante apertura en que admitió apenas dos imparables en seis entradas en blanco con cuatro abanicados para llevarse el triunfo, mientras que Miguel Almonte sufrió el revés tras ser castigado con dos imparables y tres carreras en su relevo de una entrada y un tercio.

Marco Hernández brilló a la ofensiva con noche de cuatro imparables y dos carreras producidas, y José Marmolejos y Willy Mo Peña aportaron también sendas remolcadas.

En Santiago de Los Caballeros, las Estrellas Orientales anotaron dos carreras en la segunda entrada y dos más en la cuarta en ruta a una victoria por 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas en un juego recortado a seis entradas por lluvia.

Aneury Tavarez conectó de 4-2 con una producida, Junior Lake conectó de 2-1 con una remolcada y dos anotadas y Audy Ciriaco añadió un doble productor para encabezar el ataque de los ganadores.
Marlon Arias (1-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Roberto Gómez (0-1) sufrió el revés tras permitir cuatro imparables y dos carreras en tres entradas.

En la tabla de posiciones, Tigres (14-8) ha tomado el liderato, seguidos por Gigantes (13-8), Escogido (11-10), Águilas (10-12), Estrellas Orientales (9-12) y Toros del Este (8-15).

El viernes, Águilas visitan a Leones, Tigres a Estrellas Orientales y Toros del Este a Gigantes del Cibao. AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario