proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 22 noviembre, 2016

Calderón revela que 29 de 32 senadores simpatizaban con Roberto Rosario.

El Senador de Azua por el Partido de La Liberación Dominicana, Rafael Calderón, afirmó que el 90 por ciento de los senadores simpatizaban con la reelección de Roberto Rosario Márquez como presidente de la Junta Central Electoral.

Calderón expresó que a esa gran mayoría senatorial, a la mayoría del PRD y una gran parte de los partidos emergentes le hubiese gustado que Rosario Márquez siguiera al frente del organismo de comicios.

Entrevistado en el programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Rafael Calderón rechazó que con la elección de Julio César Castaños Guzmán en la presidencia de la JCE se irrespetara a más de cien profesionales que asistieron al proceso de evaluación en el Senado, aclarando que por su condición de vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Castaños Guzmán no podía someterse a esa entrevista.

Sostuvo que no se irrespetaron porque 4 de los 5 jueves titulares de la nueva Junta Central Electoral fueron escogidos del grupo entrevistado por una comisión especial del Senado integrada para esos fines.

El senador peledeista favoreció que en las elecciones del 2020 se incluya el voto electrónico, señalando que si se comienza ahora habrá tiempo para instalar los nuevos sistemas.

Aseguró que para principios del año 2017 el Congreso aprobará la ley de partidos políticos, y la nueva ley de régimen electoral.

“Si en otros países no hay leyes de partidos, en República Dominicana se necesita de una ley de organizaciones políticas para evitar dificultades internas en los partidos”, precisó Calderón.

Sobre el presupuesto aprobado por el Senado para el año 2017, el senador peledeista negó que el 50 por ciento del PIB sea para el pago de los intereses y amortiguación de la deuda externa, alegando que el monto que se pagará por ese concepto no llega al 40 por ciento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario