República Dominicana.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra los acusados de estafar a decenas de personas con RD$1,215 millones a través de la financiera Inversia.
La medida se la impuso el juez Honorio Susaña a Teodoro Hidalgo y Michel María Evertz, El magistrado también declaró el caso complejo a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, representada por la fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso.
Teodoro Hidalgo fue enviado a la cárcel de San Pedro de Macorís, y su compañera sentimental, Evertz, al Centro de Corrección Najayo.
La acusación esta formulada por el Ministerio Público, en un expediente de 83 páginas luego de la investigación de más de tres meses por denuncias hechas por 222 ahorrantes.
El señor Guillermo Pelícano, en representación de decenas de ahorrantes, dijo que el interés de ellos como víctima no es que Hidalgo esté preso, sino "suelto" para que les garantice devolverles su dinero.
Según la fiscal Berenice Reynoso, las captaciones realizadas por el imputado Hidalgo evidencian un claro propósito de estafar a los ahorrantes, en virtud de que la cartera de préstamos, a penas era de 18 millones de pesos, lo que también evidencia que el faltante de más de 1,200 millones de pesos no se debe a problemas en la cartera de préstamo.
Según la titular, dicha “estructura giraba en torno a Hidalgo en la que tenía supuestamente un papel determinante la coimputada Michell Evertz, quien allegadamente era el brazo ejecutor para administrar bienes de “los traídos por su pareja sentimental Teodoro Hidalgo en Inversia en empresas como La Romería, la cual era administrada por Evertz.
Sostiene el MP que Teodoro Hidalgo pretendía supuestamente hacer “fortuna con el dinero de los ahorrantes, a quienes seleccionaba, ya que la mayoría de ellos son empleados y exempleados de la Cervecería Nacional Dominicana, amigos o relacionados.