proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 23 noviembre, 2016

Osiris de León dice Plan de Ordenamiento Territorial tiene retraso de 13 años.

El Geólogo Osiris de León afirmó que el Plan de Ordenamiento Territorial que contempla la Ley 64-00 de Medioambiente y Recursos Naturales tiene un retraso que ya supera los 13 años.

El experto en Geología indicó que el Plan de Ordenamiento Territorial debió haber estado concluido en agosto del 2003, tres años después de que se promulgara la ley 64-00.

Osiris de León explicó que el plan comienza con el ordenamiento territorial de los municipios, luego las provincias y las regiones, dando entre otros resultados una clasificación entre las tierras aptas para el agro y las que se pueden utilizar para la construcción.

Entrevistado en el programa El Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por El Canal 45 de Teleradio América, De León dijo que las lluvias de las últimas semanas obedecen al fenómeno de La Niña que se activó en el Atlántico tras el paso del fenómeno del Niño en el Pacifico.  

Señaló que en lo que va del mes de noviembre se han producido Mil milímetros de lluvias en la zona norte del país, igual a la cantidad de lluvias que cae en dos años y medio en Montecristy, Azua y otras provincias del Sur.

Agregó que como resultado de las lluvias, los constructores tendrán a partir de ahora que modificar las estructuras de los puentes, instalando aproches de mayor resistencia que soporten temporales como los registrados en el norte del país.

Manifestó que auxiliar las familias afectadas y los agricultores que han perdido de sus cosechas, son las tareas urgentes del Gobierno tras las inundaciones de la costa norte y otros puntos del Cibao.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario