República Dominicana-La Fiscalía del Distrito Nacional allanó este jueves otras 10 propiedades de la financiera Belgar, cuyos ejecutivos están acusados de estafa a cientos de personas por al menos 500 millones de pesos.
Los allanamientos encabezado el fiscal Pedro Frías, se realizaron en el sector Los Ríos, Villa Mella y en los kilómetros 19 y 18 de la Autopista Duarte. Las pesquisas se realizaron en viviendas y fincas, propiedad del comerciante Manuel Emilio Beltré Mesa.
“Fuimos a varios lugares y ocupamos muchos documentos que son elementales para la investigación”, precisó el magistrado Frías.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, sostuvo que la Financiera e Inmobiliaria Belgar captó más de 500 millones de pesos de los cuales gran parte de estos fueron distraídos de manera ilícita, desfalcando a cientos de clientes que depositaron en sus cuentas.
Explicó que su modo de operar era la captación de dinero de depositantes tanto de ciudadanos dominicanos como extranjeros.
El 26 de julio pasado, la Fiscalía del Distrito Nacional y la Superintendencia de Bancos allanaron e intervinieron la sede principal y doce sucursales de la Financiera e Inmobiliaria Belgar
Dicha financiera posee doce sucursales ubicadas en Los Girasoles, Los Ríos, Los Alcarrizos, Guaricano, Villa Mella, Los Frailes, Herrera, barrio Los Ángeles, Autopista Duarte, Los Mameyes, Carretera Mendoza y Sabana Perdida.
Belgar no es una entidad regulada por el órgano rector del sistema financiero dominicano, y carece de la autorización para realizar intermediación financiera.