El cadáver de un niño de 13 años fue rescatado por moradores del sector Las Aromas, en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, en el río Hayabo de esa zona.
La víctima fue identificada como José Miguel Santos, quien era hijo de Sandra Santos, de 45 años, residente en la dirección antes mencionada.
De acuerdo con un informe, el menor murió a consecuencia de presentar asfixia por ahogamiento, según diagnóstico médico.
De acuerdo con informes, Santos murió cuando acompañado del menor Joel David Santos Silverio, de 12 años, hijo de Domingo Altagracia Silverio, de 35; residente en la misma dirección, fueron arrastrado por un río, ubicado en el referido municipio, en cuanto al segundo de los menores ha sido imposible dar con su paradero. Se continúa la búsqueda.
Una niña de cinco años fue rescatada de las aguas del río Las Animas, también en Villa Tapia, donde cayó tras sufrir un ataque de epilepsia.
La niña que rescatada por miembros de la Defensa Civil, es Johanny María Báez, quien fue trasladada a un centro de salud en Santiago.
El hecho ocurrió en la comunidad Guásuma, del referido municipio.
Al menos seis personas han muerto durante la última semana en República Dominicana debido a las lluvias que afectan al país por el paso ininterrumpido de diversos sistemas meteorológicos, informaron este jueves los organismos de socorro.
Las fuertes precipitaciones que han afectado al norte y este de la nación durante noviembre han destruido más de un centenar de casas, dañado varias carreteras y puentes y dejaron pérdidas millonarias al sector agrícola.
El General Rafael Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil, dijo que un hombre de 27 años y sus dos hijos de 16 y 15 fallecieron la mañana del jueves cuando un deslizamiento de tierra provocó que un árbol cayera en la vivienda donde dormían, cerca de la ribera de un río de la localidad de Salcedo, 150 kilómetros al noreste de Santo Domingo. La madre de los dos adolescentes resultó herida y fue hospitalizada.
El fin de semana pasado murió otro par de menores y con ellos suman seis fallecidos a causa de las lluvias en el país.
Gloria Ceballos, directora de la oficina de meteorología, explicó que las lluvias se deben al paso sucesivo de sistemas frontales, en los que masas de aire caliente chocan con los vientos fríos del norte, generando humedad. Indicó que las lluvias continuarán durante varias semanas.
Juan Manuel Méndez, coordinador de Centro de Operaciones de Emergencias, dijo el jueves en conferencia de prensa que las lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra han destruido más de 100 viviendas en las últimas semanas, en su mayoría en el norte del país. Detalló que más de 14.000 personas permanecían evacuadas y habían sido trasladadas a casas de familiares.