La Fundación para el Bienestar de la Mujer Dominicana, manifestó su preocupación este viernes ante los niveles de intolerancia social que día a día generan la violencia en contra de las féminas y en el peor de los casos la muerte.
Yaniris Ledesma Suarez, presidenta de la entidad destacó la ausencia del Ministerio de la Mujer y la poca inversión del gobierno para la protección del genero dejándolas a su suerte.
La dirigente feminista afirmó que el 80% de las mujeres dominicanas no pueden acceder a una alimentación adecuada lo que disminuye su calidad de vida y la expone a graves enfermedades como la tuberculosis y otras.
Ledesma Suarez, requirió del Ministerio de la Mujer para que sirva como vía junto a la fundación para solicitarle al gobierno educación superior gratuita ellas y sus familias a fin de erradicar la pobreza y fomentar la profesionalidad de la mujer, así como el empoderamiento económico.
Hoy las mujeres de la fundación vestidas de luto se concentraron frente al Ministerio de la Mujer en rechazo a la violencia en contra del género a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.