La presidenta de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo, lamentó que la República Dominicana figure como el tercer país con mayor cantidad de feminicidios, solo superado por Honduras y el Salvador, según datos del boletín 84 de Panorama Estadístico de esa entidad.
La funcionaria informó que según esa publicación, en 2015 el país registró 158 feminicidios de los cuales el 53% se produjeron a manos de sus parejas, mientras que los responsables del 19% fueron personas particulares.
En ese sentido, la directora de la ONE hizo un llamado a las mujeres y a los hombres dominicanos a luchar por la equidad y el acceso a las oportunidades.
Izquierdo dijo esperar que se forme una nueva imagen de las mujer con rasgos distintivos de no violencia, empleo, liderazgo, seguridad participación y prosperidad, tras aseguran que eso solo es posible con la intervención del estado y de otros sectores de la vida nacional.
La funcionaria ofreció estas declaraciones al encabezar uno de los actos que realiza la ONE a propósito de la conmemoración este viernes del Día Internacional de la no violencia contra las mujeres.