proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • viernes 25 noviembre, 2016

Julio César Castaños Guzmán asume coordinación del voto en el exterior de la JCE.

La Junta Central Electoral (JCE) decidió en su primera plenaria que los miembros del organismo deberán presentar en un tiempo prudente las declaraciones juradas de sus bienes ante la Cámara de Cuentas, de acuerdo a la ley 311-14 de fecha 8 de octubre del 2014.

También escogió como vocero oficial a su presidente, Julio César Castaños Guzmán.

Igualmente, el director financiero presentó un informe económico de la situación financiera de la JCE y decidió recabar más informaciones en detalles a los fines de ampliar el conocimiento de ese punto.

En la reunión, que inició a las 10:00 a.m. con las palabras de su presidente, el Pleno decidió además designar las diferentes comisiones de trabajos.

La presupuestaria estará coordinada por Roberto Saladín; en el voto dominicano en el exterior, Julio César Castaños Guzmán, y en las Juntas Electorales y Partidos, Carmen Imbert Brugal.

Asimismo, la Comision de oficialías la encabezará Henry Mejia Oviedo, mientras que la comisión de cancelados e inhabilitados, al igual que la de igualdad de géneros, continuará bajo la responsabilidad de Rosario Graciano.

Los miembros de la JCE aprobaron también la designación de Laura Castellanos, como directora de Comunicaciones y a Félix Reyna como asesor.

Los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), se reunirán proximamente para conocer la situación financiera del organismo, que incluye una deuda producto de las pasadas elecciones, ascendente a RD$1,200 millones.

Los nuevos miembros buscan tomar conocimiento de los compromisos financieros de la institución, mayormente de los equipos tecnológicos adquiridos para los comicios pasados.

Para tales fines, la dirección financiera de la JCE presentará un informe detallado con los montos pendientes a pagar.

Los nuevos integrantes de la JCE asumieron el cargo el pasado lunes, luego de ser juramentados por el Senado de la República.

Además de Castaños Guzmán, la nueva JCE la conforman Henry Mejía, Rosario Graciano, Carmen Imbert Brugal y Roberto Saladín.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario