Una vaguada que fue localizada en niveles medios y altos de la atmosfera se estará acercando al territorio dominicano este domingo, dando lugar a que ocurran incrementos nubosos que producirán aguaceros moderados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y noche, hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para el resto de la noche se esperan algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas, en especial sobre las provincias Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Las temperaturas continuarán agradables en especial durante las primeras horas de la mañana del domingo, pudiendo tornarse incluso frescas sobre áreas de montañas debido al viento del este/noreste.
El oleaje ha comenzado a mejorar en la costa Atlántica, aun así, se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de dichas aguas, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, donde aun se registran vientos y olas anormales.
La ONAMET, mantiene un AVISO METEOROLOGICO por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el bajo Yuna); y ALERTA METEOROLOGICO para Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y la Altagracia.