A juicio del gerente general de las Estrellas, José Serra, los Orientales sintieron la necesidad de que había que hacer un cambio en la conducción del equipo y de ahí la designación de Rodney Linares como dirigente, tras rescindir del contrato de Audo Vicente, quien dejó el cargo la tarde del viernes con récord de 12 victorias y 14 derrotas.
Serra, entrevistado en el programa de radio Ante Sala Verde, dijo que son decisiones duras de tomar, pero que el equipo de operaciones de béisbol entendía que el equipo debía tomar otro rumbo y conseguir una reacción de impacto con los jugadores, de ahí el nombramiento a Linares como capataz por el resto de la temporada 2016-2017.
Dijo que con el movimiento el equipo busca comenzar a ganar partidos, ya que aunque ocupan la cuarta posición del “standings”, tienen dos juegos por debajo de .500.
Agregó que el equipo tiene cierta velocidad y por eso entiende que se le debe dar uso para crear situaciones, porque el pitcheo del club en la mayoría de las veces ha hecho su trabajo.
Precisó que el fuerte del equipo Oriental es el pitcheo y la defensa, pese a que el equipo en los últimos partidos ha comenzado a mejorar la parte ofensiva.
Serra también se refirió a dos de los nuevos importados que recientemente se integraron a las filas de las Estrellas, Nik Turley y Chris O’Grady. Dijo que hasta el momento le han causado gran impresión, principalmente porque son lanzador zurdos, tienen experiencia de comandar siempre las esquinas, con pitcheos rompientes.
Las Estrellas no jugaron el viernes ante el Escogido debido a que el encuentro fue suspendido por lluvia. Se miden este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad a los Toros del Este.
El de este sábado, será el primer encuentro comandado por Linares como capataz del equipo de la insignia verde.