El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prevé una disminución de aguaceros, por lo que disminuyó a 10 el número de provincias en alertas.
Se mantienen en Alerta roja a Duarte y Montecristi; en amarilla a María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago y Valverde. Mientras que en verde se encuentran Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná y Espaillat.
Asimismo, el número de desplazados disminuyó a 17 mil 570, las localidades aisladas son 69 y los puentes afectados 14.
El organismo de socorro recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la misma sin aventurarse fuera, por viento y olas anormales.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada asociada a un sistema frontal que se ha desplazado rápidamente hacia el este/sureste, se ubica sobre Puerto Rico, por tal razón, se pronostica que las precipitaciones comiencen a disminuir en intensidad y frecuencia, no obstante, producto del viento predominante del noreste que arrastra campos nubosos hacia el país, ocurrirán algunos aguaceros dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento.