Los jueces Diomedes Villalona, Evelin Torres y Alina Mora aplazaron para el Primero de diciembre a las dos de la tarde el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por el Consejo de la Empresa Privada (CONEP), contra los sindicatos del transporte, que busca terminar con la exclusividad que tienen algunos gremios para transportar pasajeros y las cargas de los muelles del país.
Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) reanudan la audiencia este jueves primero de diciembre a las 2:00 de la tarde.
El tribunal, presidido por Diógenes Villalona e integrado por Alina Mora y Evelin Torres, tomó la decisión a los fines de que la parte interviniente y la demandante tomen conocimiento de una resolución de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre sobre la regulación de ese servicio.
El pedimento de aplazamiento fue formulado por los abogados que representan al Estado, que fueron puestos en causa, así como los intervinientes voluntarios en representación de las distintas federaciones de transporte.
A la salida del tribunal, Eduardo Jorge Prats, quien representa al CONEP, dijo que los abogados que representan a los transportistas lo que buscan con ese pedimento es que la medida cautelar no se conozca.
Indicó que tienen cuatro meses que depositaron esa instancia de solicitud de medida cautelar y se han producido seis aplazamientos, por lo que esperan que este jueves el tribunal concluya con la vista del proceso y le dé a ellos ganancia de causa.
Mientras se conocía la audiencia, decenas de choferes con alto parlante vociferaban consignas en contra del CONEP, y pedían que se rechazaran los argumentos de los empresarios.
La próxima audiencia será conocida en el salón de audiencia de la Corte de Apelación de Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional que funciona en el antiguo edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.